Cuidado de prendas

Nuestros productos merecen un cuidado especial, por ser prendas delicadas, artesanales y en su mayoría de fibras naturales.

No lavar

No lavar

Lavar a mano con agua fría y jabón neutro

Lavar a mano con agua fría y
jabón neutro

Lavar a máquina con temperatura máxima de 3

Lavar a máquina con
temperatura máxima de 30ºC

No secar en máquina

No secar en máquina

Secar en máquina sin calor

Secar en máquina sin calor

Secar colgado

Secar colgado

Secar sobre una superficie horizontal

Secar sobre una superficie
horizontal

Secar a la sombra

Secar a la sombra

Planchar con temperatura baja

Planchar con temperatura baja

Planchar con temperatura media

Planchar con temperatura
media

No limpiar en seco

No limpiar en seco

Limpiar en seco

Limpiar en seco

Tejidos:

Denim:

El denim debe su aspecto a una técnica de coloración, con lo cual al lavarlo puede desprender pigmentos de color. Por tal razón, se recomienda lavarlos siempre del revés. Lavar por separado los colores oscuros e intensos (Rojo, Indigo, Negro) y en programas con agua fría.

Lana:

Es una fibra proteíca, de origen animal, su contacto con el agua puede generar encogimientos, deformación del tejido o apelmasamiento de la fibra. Por tal motivo, les recomendamos la limpieza en seco en tintorerías tradicionales. Es un buen aislante térmico y con gran poder absorvente. Baja resistencia al frote. (Puede generar pilling)

Algodón:

Fibra celulósica de origen natural, tiene siempre un porcentaje de encogimiento natural de la fibra, por eso se aconseja el lavado con agua fría (sin temperatura) y en nuestro tipo de prendas aconsejamos el lavado manual. Tiene buena resistencia a la plancha media/alta, es fresco y de alta resistencia. Si tiene color debe lavarse la primera vez por separado.

Seda:

Es una fibra proteíca de origen animal. Su contacto con el agua no es recomendable ya que tiende a perder el brillo original de la fibra y sobre todo la mano del tejido, tornándose áspero al tacto. Recomendamos la limpieza en seco en tintorería tradicional.

Sintéticos:

(Poliéster, Poliamida, Elastano) Son fibras con buena resistencia al lavado (Manual), no suelen poseer encogimientos ni deformaciones por su origen sintético. En el caso de nuestros saris (Poliamida) están teñidos de modo artesanal y con tintes naturales, con lo cual tienen baja solidez de color y es recomendable colgarlos siempre a la sombra, y jamás deben plancharse ya que son fibras altamente sensibles al calor. En cambio en el caso del Poliéster, también sintético, si permite planchado, pero con temperatura muy baja en algunos casos. (Leer siempre las etiquetas internas de cuidados para cada prenda)

Artificiales:

(Rayones, Acetato, Viscosa) Son fibras regeneradas, tienden a la deformación principalmente la viscosa, poseen baja resistencia en húmedo. Fijan bien los colores.

Consejos útiles

Respetar los cuidados de mantenimiento especificados en las etiquetas internas de los productos para asegurar la correcta conservación de las mismas durante su vida útil.

Lavado:

  • Utilizar jabón neutro líquido o detergente para ropas para el lavado de las prendas, es menos corrosivo para las fibras que el jabón en polvo.
  • Las temperaturas altas siempre son malas para los tejidos.
  • Disolver bien el detergente - jabón en el agua para que no produzca manchas.
  • Lavar por separado los colores fuertes como el rojo, azul, negro, etc.
  • No dejar en remojo las prendas, principalmente si tienen aplicaciones metálicas o bordados de colores intensos.
  • Prendas con aplicaciones (Lentejuelas, Canutillos) merecen un cuidado especial y delicado. Si en la etiqueta interna permiten el lavado, realizarlo siempre del revés y suavemente para evitar el desprendimiento de las mismas.

Lavado en seco:

Realizar limpieza en seco en tintorerías tradicionales (No Express).

Secado:

Las prendas de Viscosa, independientemente del porcentaje que posean, deben ser secadas luego del lavado sobre una superficie horizontal, para evitar la deformación o estiramiento del tejido, ya que es una fibra regenerada y sumamente inestable. Colgar las prendas a la sombra para evitar pérdida o disminución del color.

Planchado:

  • No planchar sobre las estampas.
  • No planchar prendas que en su composición indique 100% POLIAMIDA, es una fibra no resistente al calor.
  • No utilizar plancha a vapor en prendas que indiquen temperatura baja, es más dañino para algunas fibras.
Top